Síguenos en:

Todo lo Naco es Chido

P U B L I C I D A D

SANGRE ARTIFICIAL... ¿¿¿SE TE ANTOJA UNA TRASFUSIÓN???

SANGRE ARTIFICIAL... ¿¿¿SE TE ANTOJA UNA TRASFUSIÓN??? -

Aquí les dejo este interesante artículo que encontre en la web, no sabía de su existencia pero me parece extraordinario por el uso que puede darse al producto, sus características y la innumerable cantidad de vidas que podría salvar...


Tras más de veinte años de investigaciones, en el año 2001, las autoridades sanitarias de Sudáfrica, un país con alto grado de incidencia del VIH (virus que causa el sida), aprobaron el empleo de Hemopure, un novedoso producto elaborado a partir de hemoglobina bovina, como  reemplazo de la sangre en las transfusiones.

Este compuesto es modificado e introducido en el plasma –el componente líquido de la sangre– mediante una técnica pensada para evitar la transmisión a los humanos de enfermedades del ganado, incluyendo el llamado “mal de las vacas locas”.


Si bien el nuevo producto no es exactamente igual al fluido que corre por nuestras venas, sí cumple a cabalidad con uno de sus cometidos principales: el de transportar oxígeno a los tejidos. Asimismo, está indicado para la anemia aguda y terapias para el cáncer, pero su uso más frecuente será en emergencias e intervenciones quirúrgicas con grandes hemorragias.

A diferencia de la sangre, que se deteriora a las pocas semanas pese a ser almacenada en refrigeradores, Hemopure tiene una vida útil de dos años, puede ser guardado a temperatura ambiente y es compatible con todos los tipos sanguíneos, según directivos de Netcare, una red de hospitales privados en Sudáfrica que distribuye el producto en representación de la Corporación estadounidense Biopure, la empresa fabricante.

Este y otros sustitutos basados en hemoglobina, actualmente en desarrollo, han demostrado algunas ventajas frente a la sangre natural, como una mayor eficacia en la distribución de oxígeno, mayor tiempo de conservación y rápida disponibilidad en casos de emergencia. Además, podrán ser introducidos en cualquier tipo de persona sin miedo a que se produzcan reacciones alérgicas serias, porque carecen de las proteínas y azúcares que componen la sangre y la dividen en ocho tipos distintos.

Encontrar una sangre universal, duradera y aséptica como una alternativa en las transfusiones era un objetivo que los científicos perseguían desde hace varias décadas. A fines del ochenta varias empresas norteamericanas empezaron a producir células rojas sintéticas debido a la infectividad de la sangre, especialmente en males como la hepatitis y el sida.

[Lawalocos]


By naco under Aprende algo
blog de naco | | Comentarios

Deja tus Naco-mentarios:
  • Naco Chat