Síguenos en:

Todo lo Naco es Chido

P U B L I C I D A D

algunas razones para odiar al padre de las chivas

 

 El América no es un equipo común, es una escuadra pasional, con la que las medias tintas no funcionan, porque a esta escuadra sencillamente la amas, o la odias.

La grandeza de las Águilas no se mide únicamente con sus aficionados, sus títulos, sus figuras o sus triunfos, tiene un valor agregado que pocos equipos en el mundo poseen, el odio de todos sus rivales.

Los azulcremas pueden ten

er dos o tres rivales importantes desde su perspectiva, pero para los 17 equipos que lo acompañan en la Liga, siempre es el rival a vencer.

Por lo anterior, las aficiones de los equipos restantes siempre encuentran motivos para sentir un odio muy especial por el América.

1) Los extranjeros

Una de las causas por las que se quiere al Guadalajara recae en que sus 11 jugadores son mexicanos, pero el América tenía que ser opuesto hasta en este detalle, lo que siempre ha sido un arma de doble filo para los azulcremas. 

El equipo de Coapa se ha caracterizado por contratar grandes jugadores del extranjero, lo que ha hecho que mucha afición repudie a las Águilas, tachándolas del equipo "menos mexicano" en el País.

2) Las Finales polémicas

Entre las Finales que han resultado polémicas en favor del cuadro capitalino se recuerda la de 1984-1985, con la actuación del silbante Joaquín 

Urrea, quien en el juego definitivo tuvo dos marcaciones que se criticaron fuertemente: en una Félix Cruz cometió una mano y Urrea marcó penal a favor del América, en tanto que minutos después Alfredo Tena protagonizó una situación similar y no sancionó nada a favor de los auriazules. Las Águilas se acabaron imponiendo 3-1.

Nadie olvida tampoco la voltereta de América sobre Tampico Madero en el Prode 85, cuando después de un 4-1 de desventaja en la ida, las Águilas consiguieron el tricampeonato con un 4-0 en el Azteca que pocos imaginaban. Ni qué decir de la Final del Verano 2002, cuando otra voltereta se dio en favor de los emplumados, esta vez sobre su "hermano menor", el Ne

caxa, equipo que, según algunos, regaló el título al hijo preferido de Televisa.

3) El equipo de Televisa
Muchos aficionados reprueban el nexo con Televisa. Quizá hoy no sea de manera tan descarada, pero hasta hace una década, una queja persistente, incluso de hinchas azulcremas, estaba enfocada en el excesivo favoritismo de los comentaristas hacia las Águilas.


4) Cuauhtémoc Blanco

Sus festejos desmedidos, sus constantes reclamaciones a los colegiados, sus berrinches, s

us declaraciones polémicas, sus burlas al rival, sus goles y en general su comportamiento dentro y fuera de la cancha han marcado la carrera de Cuauhtémoc Blanco, quien aparte de ser un símbolo americanista, es un motivo de odio hacia el equipo.


5) "Echan a perder" figuras

El polémico planteamiento actual de Luis Fernando Tena es el ejemplo más reciente de lo que para muchos es una realidad: jugador que llega a Coapa, jugador que se echa a perder. Entre algunos de los casos más sonados están Sergio Zárate, Carlos Alfaro Moreno, Leo Rodríguez, Sebastián Abreu, Sergio Berti, Marcelo Barticciotto, Illie Dumitrescu, Harold Lozano, Jean Claude Pagal, Horacio Amelie, Sebastián Saja, Djalminha, entre otros.

6) La Barra Monumental

En apenas un lustro, las porras tradicionales y familiares que América solía tener en las gradas han sido opacadas por la actual "Barra Monumental", acompañada de otras como "Disturbio" y "El Ritual del Kaos", las cuales han sido protagonistas de varios actos 

de violencia.

Hoy día, las barras azulcremas están ubicadas como las más agresivas del balompié local y las que cuentan con la mayor cantidad de antecedentes lamentables en los últimos tiempos.

7) Mucha lana

En un País con una pobreza de magnitudes estratosféricas, muy poca gente comprende la enorme cantidad de dinero que gasta un club como el América.

Hay quien no concibe ni asimila lo que las Águilas han desembolsado por muchos de sus fichajes a lo largo de la historia, y entre los casos más recientes se puede citar a Claudio López, Matías Vuoso y Salvador Cabañas, quienes suman cerca de 20 millones

 de dólares entre los tres.

8) Por sangronesLa fama de los jugadores del América es simple: muy pocos firman autógrafos y acceden a sacarse la foto con sus hinchas.

Tan real es esto que muchos aficionados azulcremas han pulverizado su devoción hacia el equipo gracias a los encontronazos de decepción que han tenido al momento de tratar de acercarse a sus í

dolos. 

Los entrenamientos a puerta cerrada, una constante semanal, es otro ejemplo de este tipo.

9) El club más ganador

Los triunfos inspiran admiración, pero también envidia.
Empatado con Chivas en el liderado de gallardetes de Liga con 10 en la historia, América es profundamente odiado por todos aquellos oponentes que se han quedado en el camino gracias a las Águilas.

"Se puede perder con cualquiera, pero duele más si es contra el América". ¿Suena raro?

10) No saben perder
En la memoria quedan derrotas del América en las que sus jugadores no han reaccionado de la manera adecuada para capotear el fracaso.

La bronca que provocó Cuauhtémoc Blanco tras la eliminación en Copa Libertadores a manos de Sao Caetano es uno de los ejemplos más fieles de un cuadro que no siempre consigue sus objetivos.


11) ¡Hugo americanista!

Un histórico ícono de Pumas como Hugo Sánchez propició mayor aversión hacia las Águilas cuando en 1992 fichó por el América. Esta contratación levantó revuelo por todos lados.

12) Sus nexos con la farándula
Cuauhtémoc Blanco con Galilea Montijo y con la "Nacha Plus", Duilio Davino con Ninel Conde, Pável Pardo con Ana La Salvia, Guillermo Ochoa con Dulce María...

Los anteriores son lazos sentimentales que han sido traducidos en más de una ocasión como auténticas payasadas o como instrumentos para salir en revistas.

13) De dos camisetas

A pesar de la rivalidad entre América y Guadalajara, y por increíble que parezca, se han dado intercambios de jugadores entre estos clubes. Oswaldo Sánchez ha sido uno de los ejemplos más claros, quien ha vestido las dos camisetas, a pesar de que en la actualidad es

 un referente de los tapatíos. Otros casos son Rubén Cárdenas, Javier Sánchez Galindo, Ramón Ramírez, Jesús Mendoza, Luis García, Carlos Hermosillo, Ricardo Peláez, Javier Aguirre y Pedro Pineda.

14) Ese amarillito

Para detestar al América no se necesitan grandes motivos y una de ellas es el color amarillo en su uniforme.

Lo chillante de algunas vestimentas en este tono, además de modelos como el de las Águilas de 1994 (una copia del diseño de la Selección alemana de aquellos tiempos) han sido objeto de constantes ataques.


15) Y les encanta...
Pero la animadversión y el odio que el América puede despertar no es del completo desagrado de la plantilla de Coapa, ya que a últimas fechas ha sido justamente eso lo que ha explotado este club comercialmente hablando.

"Ódiame más" y "Ódiame en japonés" han sido las leyendas que ha utilizado el conjunto americanista para festejar sus últimos títulos en la Liga y en la Copa de Campeones de la Concacaf, lo que se ha convertido en un acierto desde el punto de vista mercadológico.

América de mis amores

El aficionado del América sabe 

lo que significa ser seguidor de uno de los clubes más polémicos del mundo, y está consciente de que a su equipo debe no sólo amarlo, sino defenderlo de los muchos que suelen atacarlo.

Las Águilas despiertan pasión, intensidad y amor por un equipo que puede ser prepotente, altanero, que despierta envidias, pero que, sobre todo, es ganador por naturaleza.

Para sus seguidores es fácil explicar el cariño por sus colores, y es que sencillamente, sobran razones para amar al América.



El Estadio Azteca

Aunque se construyó hace 40 años, el inmueble de Santa Úrsula es impresionante, no sólo por su estructura sino por toda la historia que guarda para los seguidores americanistas.

2
Extranjeros famosos

El América se ha caracterizado por tener a jugadores extranjeros de alto rendimiento, desde la época de José Álves dos Santos "Zague"  Claudio el "Piojo" López y mas.

3
Reconocimiento internacional

El América es uno de los equipos referentes en el extranjero cuando se habla del futbol mexicano debido a la proyección a nivel Mundial que ha tenido a lo largo de su historia.

4
Triunfador del único Clásico-Final

En la temporada 1983-1984 se jugó el único Superclásico que ha sido Final. Las Águilas vencieron de manera contundente a las Chivas por 3-1 en el partido de vue

lta, con 10 hombres, la ida registró un empate, 2-2.

5
Mata 
gigantes

El América puede presumir de que ya venció en Finales a los equipos grandes del futbol mexicano, pues pasó por encima de Chivas, Cruz Azul y Pumas, incluso a nivel internacional le ganó la Copa Interamericana al Boca Juniors.
6
Sabe de rachas

El equipo de Coapa ha sido ganador por tradición, para muestra basta un botón, en el año de 2005, entre los torneos de Clausura y Apertura acumularon una racha de 28 partidos sin perder.

7
La directiva

Las Águilas se han destacado porque quienes están en su directiva llevan de una u otra manera los colores del equipo bien tatuados, y entienden lo que significa la institución para la afición.
8
Técnicos de renombre

A la par de traer jugadores de gran cartel, las Águilas han tenido en el banco a técnicos de renombre no sólo a nivel nacional sino internacional.

9
Playera casi limpia

El América ha mantenido a lo largo de su historia su uniforme con pocos anunciantes, y cuando los ha tenido han sido marcas líderes en su ramo tanto a nivel nacional como internacional. 

10Máximo ganador de títulos

Las Águilas tienen 10 títulos de Liga en la época profesional y cuatro en la época amateur del balompié nacional.

11
Los íconos

Cada generación del América ha tenido símbolos que los representan para siempre, desde Enrique Borja hasta Cuauhtémoc Blanco, cada aficionado ha encontrado alguien con quien se ide

ntifica.

12 
Gran 
cantera

Para los entrenadores que llegan al América es difícil tener la opción de debutar a jugadores surgidos de la Cantera, pero cuando lo han hecho han encontrado auténticas joyas.

13
Porque se sufre

Para ser americanista hay que tener un gusto muy especial por disfrutar lo que significan los colores amarillo y azul. El sufrimiento que semana a semana se vive, es recompensado con grandes satisfacciones.

14
La pasión

Con las Águilas no hay medias tintas, entre los aficionados no existen frases como "no pasa nada si perdemos", cada derrota significa la burla durante siete días, y un triunfo sirve para vanagloriarse por el mismo tiempo.

15
Es el rival a vencer

Todos los equipos le quieren ganar al América, incluso hay quienes dicen que venciéndole ya hicieron su temporada, que con eso es más que suficiente.

y ya por ultimo solo resta decir que chinguen a su madre los que le vayan al chivas al pumas y a los demas equipos piteros que abundan en el futbol  AMERICA Y YA PUTOS!!

 


By sicario666 under Deportes_23
blog de sicario666 | | Comentarios

Deja tus Naco-mentarios:
  • Naco Chat