Síguenos en:

Todo lo Naco es Chido

P U B L I C I D A D

Crabzilla: El cangrejo de 3.6 metros de ancho

Crabzilla, un cangrejo araña gigante japonés que mide más de 3.6 metros de ancho se prepara para hacer su debut en el centro Sea Life Scheveningen en La Haya, Holanda.

La bestia del mar que puede pesar más de 30 libras  y podría vivir  alrededor de 40 años de edad, es uno de los mayores ejemplos de su especie capturado.

El cangrejo araña japonés (Macrocheira kaempferi) es sin duda un cangrejo de mar grande, pero parece tan enorme debido a sus increíbles  piernas largas.

En la leyenda se dice, que se alimentan de los cuerpos de los marineros que se ahogaron. Eso podría ser en parte verdad, pero estos basureros marinos se comen casi cualquier cosa que puedan encontrar.

Crabzilla, fue capturado en el Océano Pacífico en el 2009. Es el cangrejo más grande, nunca exhibido en Europa.

 

Graham Burrows, curador de la National Sea Life Centre de Birmingham, dijo: “Las centollas  japoneses son los miembros más grandes conocidos de la familia de artrópodos, que incluye todos los invertebrados con extremidades articuladas”.

Las extremidades de Crabzilla, son los brazos de alimentación, cada una de más de metro y medio de largo y termina en las garras de tamaño considerable.

“Ellos son un manjar japonés y son generalmente salados y cocidos al vapor, pero comerlos en la primavera, está prohibida porque es cuando ponen sus huevos”.


By fresita under Animales , Curiosidades
blog de fresita | | Comentarios

Deja tus Naco-mentarios:
  • Naco Chat